Manual del Buen Bolsista

Titulo: Manual del Buen Bolsista

Autor: José Antonio Fernández Hodar

Editorial: Prentice Hall. 12ª edición.

Precio aproximado 22 euros. 368 páginas.

Este libro se lo he recomendado a tantos clientes que si Hodar me tuviese que pagar un royalty por cada libro que le he vendido, ya tendría mi plan de pensiones hecho.

Para un inversor que empieza en bolsa es una de las mejores elecciones como primer libro que se puede hacer (como primer libro de bolsa aún hay otro mejor que es La Bolsa de Oriol Amat, más accesible pero menos completo.  Lo veremos en un post futuro).

Empieza prácticamente de cero. Da una breve reseña histórica de la bolsa (la culturilla siempre es interesante) y va tocando paso a paso absolutamente todos los aspectos importantes en la inversión bursátil: tipos de operaciones, compra venta de acciones, tipos de órdenes, cómo funcionan los mercados (especialmente el español). También da el ABC del análisis fundamental y el análisis técnico y un barniz de renta fija y del funcionamiento de los futuros y las opciones.

Un aspecto que me gusta mucho de este libro es su enfoque práctico. Hodar (que fue Comandante de Artillería antes de dedicarse a esto) transmite experiencias y consejos prácticos que las más de las veces, son más útiles que la teoría por elaborada que esté.

Decir que Hodar está considerado uno de los mejores especialistas en bolsa española y publica sus análisis a diario en Expansión y que junto con su colaborador Carmen Ramos tiene un blog llamado “La bolsa de Cristal”.

Un libro que no puede faltar en la biblioteca financiera del inversor español.

Anuncios

Un pensamiento en “Manual del Buen Bolsista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s