Tutto bene: Fiat Finance

La idea para rentistas de esta semana pasa por la inversión en bonos, comprado en el mercado secundario para mantenerlos a vencimiento.

OJO hablamos de bonos que no son grado de inversión, entran dentro de la categoria de los llamados High Yield. El rating del bono recomendado es BB- y estamos hablando de Fiat Finance.

Dos opciones:

Fiat Finance 15/9/2014 cupón 7.625% a un precio de 104.99% da una rentabilidad anualizada del 4,98%

Ídem 13/2/2015 cupon 6.875% precio 102.96% arroja una rentabilidad del 5.53%

Es una inversión con riesgo y no es equivalente a un depósito, pero cierto es que es el principal grupo industrial italiano con una capitalización en bolsa de 10.660 millones de euros y que presenta números interesantes: 25.130 millones en ventas, 707 millones de beneficio y una plantilla de 67.290 personas. Marchionne le ha dado la vuelta al grupo y de presentar fuertes pérdidas en 2009 han pasado a ganar un buen dinero (la acción en bolsa ha subido un 30% en un año).

Apuesto a que Fiat le suena a Fiat (gran frase para la posteridad) pero además de tener Iveco en camiones o New Holland en maquinaria agrícola, tambien forman parte del grupo Lancia (la Mercedes italiana), Alfa Romeo (la BMW italiana), la americana Chrysler y tambien Maseratti y Ferrari (a que ya no te parece tan “Fiat” ahora).

Se asume riesgo a cambio de una alta rentabilidad, con un gran grupo industrial y a plazos cortos. Para un italiano hablar de Fiat es como para un español hablar de Telefónica. Media Italia es de Fiat y la otra media….del Cavaliere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s