Carpe Diem

La semana anterior fue lo que se llama “semana de consolidación”. Después de las fuertes subidas toca parar para coger aire.  IBEX y Eurostoxx 50 tuvieron ligeras pérdidas y Dow Jones y S&P ganancias moderadas, nada que resaltar.

¿Saben que la semana pasada se colocó deuda española? Posiblemente no lo sepan. Ya no es noticia. Recuerden que hace unos meses cada emisión de deuda tenía más cobertura que “el clásico”. Hoy eso ha pasado a la historia, es una señal de normalidad. Los mercados ya compran la deuda española sin especiales dificultades

Para esta semana tampoco hay grandes cosas. Quizá alguna tecnológica americana que presente resultados flojos –el mercado habla de Apple, yo espero que no, que den buenos resultados- pero por lo demás esta puede ser otra semana de impasse. El viernes IFO alemán y venta de casas nuevas USA que pinta a buen dato.

En la estrategia 2013 les recomendé tomar activos de riesgo (bolsa y renta fija periférica) y lo sigo recomendando. Pero tanta placidez, tanta calma me da un poquito de respeto. Me recuerda al silencio de la selva cuando un felino va a atacar. Algunas empresas tienen valoraciones más bien altitas y si hay algún cisne negro –ya nadie habla de Irán- nos tocará correr, pero de momento…. carpe diem.

Buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s