Cosas veredes amigo Sancho

Empiezo con la famosa cita atribuida al Quijote y que realmente no aparece en el mismo. Formamos parte de una generación de ver cosas increíbles. Hemos visto caer las Torres Gemelas, hemos visto caer el sistema de cajas en España, hemos visto como en este país se pasaba en pocos años del Cayenne a la fiambrera, hemos visto que el ladrillo si que baja (y mucho), hemos visto a España ganar un mundial  y ya lo que nos faltaba: desde 1415 no dimitía ningún Papa de Roma. Ni nuestros padres, ni nuestros abuelos, ni nuestros bisabuelos, ni nuestros tatarabuelos, ni nuestros tatatatarabuelos han visto dimitar a un Papa. Nosotros sí.

Somos la generación de los cisnes negros y ya hemos llegado a un punto en que la ficción supera a la realidad. Hasta Il Bello Silvio está cercano a volver al poder en Italia prometiendo rebajas de impuestos. La monda.

Bolsas y mercados:

Dominando el rojo. El año empezó muy fuerte confirmando las expectativas más optimistas pero…. pero empezamos a sufrir cierta incertidumbre. Hoy mismo la mayoría de mercados han caído. España, como no, farolillo rojo con una caída del 1.18%, la prima de riesgo subiendo, aunque menos que la Italiana que está reduciendo distancias con España, y la prima portuguesa buscando los 500 puntos de nuevo. Esta película ya la he visto antes y es una película que

No me gusta

Me gusta aún menos cuando leo “Goldman advierte de que una tormenta se acerca a Wall Street” (El Confidencial).

Me gusta aún menos cuando veo que Chipre precisa un rescate urgente y que por primera vez se habla de una quita en los depósitos ¿nos estarán preparando al resto?

Estoy empecinado en que las bolsas tienen que dar alegrías este año y que el cambio de ciclo bonos-bolsa se está gestando, pero empiezo a dudar. Y cuando se duda las inversiones suelen salir mal. Hay un viejo dicho al respecto en Wall Street “bulls make money, bears make money, pigs get slaughtered” (los toros ganan dinero, los osos ganan dinero, los cerdos acaban en el matadero). Ahora mismo soy toro pero dudando si pasarme a oso. El problema cuando dudas tanto es que acabas en el matadero.

La reunión del Eurogrupo hoy no hace más que confirmar que ha ganado la tesis de la austeridad en Europa frente al gasto y que mañana martes Draghi estará en España y que esperamos mensajes positivos (y pobre de él que no los dé). Por lo demás semana aburridilla con poca actividad económica. Ojo avizor a los mercados y en unas semanas volveremos a ver la fumata blanca de los preferiti eligiendo un nuevo Papa ¡como me gusta la liturgia vaticana!

Buena semana.

PD: y hablando de películas si aun no han visto Argo se está perdiendo una de las mejores películas que se han hecho en mucho tiempo.

Anuncios

2 pensamientos en “Cosas veredes amigo Sancho

  1. dear angel,

    as we said one month ago, we will hit new lows during this year. wallstreet on highest levels ever…..with all economical problems still going on, the indexes all surging for the last 6 months, a good correction towards levels of june 2012 is, will be a fact. From that point you can buy blue chips on long term, like BBVA and Santander in Spain.

    regards

    Raymond de Waal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s