Caro Silvio ¡ MA CHE COSA FAI ¡

“El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre”

“Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?”

Puede, un tipo que va haciendo estos chistes ante los medios de comunicación, ser el máximo mandatario de un G-7 (o de cualquier otra cosa). En Europa sí.  Y así nos va.

La sorpresa del fin de semana ha sido la aparición en escena del rey del bunga-bunga, del  patrocinador de Ruby “rubacuori”,  del inefable Silvio, Il Cavaliere, Il Bello.

Pues ha sido aparecer Silvio y montarse un terremoto en las finanzas europeas. La prima española en 426 puntos y de seguir así pillaremos a nuestros vecinos portugueses. Portugal está en 626 puntos pero en el año han reducido 458 puntos. Una pasada. Nosotros en el año hemos empeorado en 66 puntos. La tendencia de Portugal es a reducir y la de España a incrementar, a ver si el “España no es Portugal” de nuestros políticos nos lo tenemos que zampar con un buen bacalhau as natas y un vinho verde (me gusta muuucho Portugal, jamás comí mejor pescado en mi vida que en el chiringuito de la playa de Santa Rita en Santa Cruz, que por cierto, que bellezón de playa).

Si el Fiscal Cliff, Grecia, la prima, el follón de Egipto y el otro follón entre palestinos y judíos le parecía poco…don’t worry, hay más. El showman Silvio; si, si, el mismo que dijo que la Merkel  tenia un “info…ble culo mantecoso”  vuelve con la insana intención de volver a ser el primer ministro de Italia.

Se ha salvado Mariano con la aparición de Berlusca porque después de leer que ha vuelto a aplazar su promesa de reducir la administración le iba a dar cera para rato. Es decir, recortes en sanidad si, en educación también,  subidas de impuestos por supuesto,  pero a la clase política no se la toca. Seguiremos con duplicidades, con miles de amiguetes y afiliados colocados. Tirando el dinero de todos. No vamos bien Mariano. Cada día creo más necesario que vuelva quien te puso, el único líder serio que ha dado la derecha española en mucho tiempo, de quien por cierto, Berlusconi dijo que era “el líder indiscutible e indiscutido del centro derecha en Europa.” Y yo lo comparto.

Bolsas y Mercados

La semana pasada no fue una semana especial en nada. Movimientos de los índices poco volátiles siendo lo más llamativo la gran caída de Apple -la mayor en cuatro años- que por lo que es y representa es más que un valor. Así nuestro Ibex y el Mib italiano tuvieron caídas aceptables mientras el resto de bolsas europeas subieron (Eurostoxx +1.0%).

A destacar para los próximos días:

Fiscal Cliff americano. Hasta que no se arregle, que mejor o peor se arreglará, habrá volatilidad en Estados Unidos.

Nueva cumbre europea donde deberían arreglar ya lo del supervisor bancario europeo. No tengo fé. Llevan veintitres cumbres sin decidir nada. Que hagan lo que quieran.

Italia. Está claro que Berlusconi se presenta pero hay dudas en cuanto a Monti. Europa quiere a Monti. Uno es un sabio de la economía y el otro un sabio de la vida. Los mercados quieren al economista, al tipo serio, al professore.

Hoy lunes hemos tenido un aviso. El Ibex finalmente ha cedido un 0.56% pero a media mañana perdia más de un 2%. El Santander ha caído un 1.74% que es una fuerte caída pero es que por allá a las 11.45 perdía un 3.50%. Cuidaó que el mercado avisa. Poca broma que “the oven is not for bread” (“el horno no esta para bollos” en inglés mangui)

Buena semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Caro Silvio ¡ MA CHE COSA FAI ¡

  1. ¡Muy buen post Ángel! Tocando un poco de todo con un toque de humor. Un buen resumen de la actualidad financiera que me ha hecho empezar el día con una sonrisa, que con los tiempos que corren, se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s