Wait and see: como pinta la cosa

Nuestra prima debe seguir el método Dukan de adelgazamiento. Efectivamente la prima de riesgo española ha pasado de los 638 puntos de julio 2012 a los 315, ya tocando la italiana que está en 307 puntos. Todavía lejos de los 100 puntos de mayo 2010 que es cuando se rescató a Irlanda, pero estamos en ello.

Siguen los tipos bajos y por las palabras de Draghi todavía podrían bajar un poquito más, Ben “el amigo americano” Bernanke sigue inyectando 85.000 millones de dólares todos los meses a la economía norteamericana, los niveles de paro USA en el 7.7% mejor dato en cuatro años.

El IBEX ha subido un 5.39% en la semana y eso a pesar de que a Italia le han bajado el rating y que supimos que por primera vez en la historia las cotizaciones no han cubierto las pensiones.  Para los seguidores del análisis fundamental el IBEX empieza a estar caro. Presenta un Per de 12.3 veces, caro, y el consenso de mercado de FactSet solo tiene recomendación de compra sobre OHL y Ferrovial (se echan a faltar los beneficios de la banca)

Por el contrario, aunque la bolsa americana esté en máximos, el Per del Dow está en 12.3 cuando su promedio de los últimso 10 años es del 13.16

Algún bajista está diciendo por ahí que después de la crisis hemos hecho otra burbuja para conseguir recuperarnos, volvemos a máximos y …..patachán.

Por mi parte les lanzaré un doble mensaje (por supuesto siempre un “in the other hand”), la tendencia hoy es alcista, asi que posiciones largas, pero…como en los jurados del “Tu si que vales” siempre hay un pero; pero se está acercando a niveles de máximos de 2013 y de 2012 (redondeado son los 9.000 puntos). Normalmente los gráficos se leen con precios de cierre, el gráfico de hoy está puesto con los máximos (cierre semanal).

Buscando máximos y volumen por debajo de la media de cuatro semanas, para más inri cerca de resistencia año y cerca de resistencia dos años. Si está siga, nunca iremos contra la tendencia, pero si no está no tenga prisa. Vendrán recortes y entonces será el momento de entrar. Para los que seguimos el técnico si rompe resistencias de forma consistente entonces hay que entrar con fuerza. Quien sabe, quizá sea verdad lo del cambio de paradigma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s