Y el campeón de la semana es…..SACYR

Me ha llamado la atención que en una semana mala de solemnidad (IBEX -3.7%) una “constructora” (lo entrecomillo porque es un conglomerado que como ACS y Ferrovial hace bastantes más cosas) haya sido el valor más alcista y haya subido casi un 12.5%. Tela.

Me he puesto a escarbar y he visto que para este año la previsión de beneficios es buena, lo que significa volver a ganar algo (aprox 50 millones) cuando en 2011 y 2012 tuvo pérdidas multimillonarias (más de 2.000 millones de pérdidas acumuladas en el periodo) y para 2014 esperan ya alcanzar los 110 millones de beneficios. La tenemos con un P/E de menos de 11 veces y un precio/valor contable de 0.49. Además está haciendo los deberes fuera y llevándose contratos en Brasil y otras latitudes. A primera vista y aunque mi fe en las previsiones es muy limitada, por fundamentales no pinta mal.

Veamos que aspecto tiene el corto plazo: (puede ampliar cliclando sobre el gráfico)

Sacyr cortoVemos un canal formado desde Abril 2012 con fondo alcista y un nuevo e inminente intento de romper la resistencia de 2 euros. He leido algunos análisis y los 2 euros se muestran como la resistencia “mágica”, se han convertido en un valor de referencia que en caso de romperse puede haber fuegos artificiales según los analistas técnicos.

No lo he incluido en el gráfico, pero estos últimos movimientos se están produciendo con mucho volumen. Pinta a institucional. Buena señal.

¿Tenemos dudas? Vamos a ver como pinta el largo plazo.

Sacyr largo

Gráfico desde 1998 en periodo mensual en el que no he querido incluir nada más que la linea de precios para centrarnos en lo básico. Recordar que en buena medida la inversión  es un juego de probabilidades. Y viendo el gráfico de largo plazo yo le pregunto

¿Tiene más probabilidades de subir o de bajar?

Pues eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s