CAC 40 ¿cambio de tendencia u oportunidad de trading?

Esta semana les expondré un punto de situación sobre el mercado europeo a través de uno de sus grandes índices y a la vez una oportunidad de trading en canal.

El CAC 40 es el principal índice de Francia. Agrupa a las 40 mayores empresas por capitalización bursátil. Lo conforman joyas tales como Total, como Sanofi, como BNP Paribas…

Por otra parte el CAC 40, con un 30% aprox tiene el segundo peso más importante en el Eurostoxx 50 (50 mayores valores de la zona euro). El mayor contribuidor al Eurostoxx como se imaginan es el primo Zumosolen.

Del análisis del grafico largoplacista en marco temporal semanal se extraen dos conclusiones (puede ampliar clickando):

CAC 40 diseñado por www.prorealtime.com

1. El Cac 40 ha girado y en este momento marca inicio de tendencia bajista.

Y con esto no quiero decir que el mundo se acabe y que la bolsa europea vaya a caer fuerte. Mientras SuperMario esté por ahí puede pasar de todo y hasta rebotar al alza si de una vez decide enseñarnos la pasta (ver post de hace unas semanas). Pero hoy –y repito lo de hoy- puedo decir de forma objetiva que con tres máximos decrecientes la bolsa francesa ha girado a la baja. Ojo al dato.

  1. Que está formando un precioso canal que es una de las mejores opciones para hacer swing trading.

Caso de confirmarse la figura que nos muestra el gráfico el índice se nos puede caer hasta los 4.000 puntos aprox, que además tiene el componente psicológico de los números redondos, y si rebota tiene una bonita resistencia en la línea decreciente formada por los tres máximos.

Y ahora viene lo importante  ¿cómo demonios me pongo a hacer trading sobre el CAC 40?

Si operas habitualmente con futuros o con CfDs y te sientes confortable para aquí de leer porque ya sabes de qué va la cosa (y si no lo sabes y operas con productos apalancados tienes un problema serio).

Para el común de los mortales: ETFs / fondos cotizados

Bebedores de té verde y manzanilla: a través de ETF que replican el movimiento del CAC tanto al alza como a la baja (Ojo recuerda que a la baja es replica diaria).

CAC/ Lyxor CAC 40 estás comprando un tracking error del 0.01% (na de na) eso no hay un fondo de inversión en el mundo que lo consiga y además a precio de rebajas: un 0.25% anual.

SHC/ Lyxor Short CAC 40,lo mismo que el anterior pero corto. Sube si el índice cae. Insisto en recordarte que como todos los productos short y apalancados es réplica diaria.

Bebedores compulsivos de café expresso y gin tonics de marcas raras y tónicas aún más raras:

ETFs apalancados: replican por dos el movimiento diario del índice.

LVC / Lyxor Leverage Cac 40 para abrir largos

BX4/ Lyxor XBear CAC 40

Para quien no los conozca Lyxor es la casa de ETFs del grupo Société Generale y a mi juicio y a pesar de la réplica sintética lo hacen muy bien (para evitar sospechas quede claro que esto no es un publirreportaje…pero vamos, que tampoco me cierro en banda si quieren invitarme un fin de semana a París con cena en La Tour d’Argent).

Bonne Chance ¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s