Inmobiliaria Colonial: oportunidad especulativa a corto

Esta semana os voy a mostrar un posible swing sobre Colonial.

Primero de todo y como soy de la vieja escuela, por especulativa que sea la operación me gusta saber donde estoy.

Colonial es una de las grandes empresas patrimonialistas europeas, tiene una cartera inmobiliaria de 5.582 millones de euros y, a priori, está formada por activos de calidad. Ubicaciones en Barcelona, en Madrid y en Paris y cuando ves las direcciones pues malo no es; nombres como Avenida Diagonal o Vía Augusta en Barcelona y Alcalá  y Ortega y Gasset en Madrid entre otras ubicaciones.

Vamos, que por negocio no compite con el Pocero de Seseña. La estructura accionarial tampoco es mala con Villar Mir a la cabeza con el 24% de la compañía (aunque está vendiendo algún paquete), el fondo soberano de Qatar en segundo lugar con el 13%, el banco andorrano Morabanc con el 7% y el grupo Santos de Colombia con casi otro 7%. Por aquí seguimos yendo bien: a estos no les gusta perder ni al parchis y cuando te subes al mismo tren que los que ganan…

En cuanto a números…pues que quieren que les diga, una gran empresa que se está rehaciendo pero con cosas muy interesantes, la cartera de activos tiene cargas por menos del 50% de su valor de tasación (LTV 45.2%) y la empresa está cotizando por debajo de su valor en libros (2.817 millones  fondos propios con capitalización bursátil 1.700 aprox).

Si me creo la recuperación de España y que los activos de calidad van a subir….casi casi que me la tendría que mirar como inversión. Pero hoy no va de eso, hoy va de lanzar un swing con objetivo rentabilidad 7%  y stop del 3.5% (risk to reward 2/1), el stop se puede ajustar más si se quiere … pero cuando los stops van muy pelaos ya se sabe lo que pasa: te salta el stop y luego pasa lo que habías planeado. Si la estrategia funciona, como siempre, se puede aplicar trailing stop.

Les adjunto gráfico que pueden ampliar clickando. La estrategia consistiría en abrir si solo si rompe resistencia más cercana en 0.546 con objetivo en 0.58/0.59 aprox. Insisto en lo de abrir si rompe la resistencia más cercana de forma consistente (o nos esperamos que la rompa o abrimos con stop de compra) estamos especulando con una small no perdamos eso de vista.

 colonial

Let´s be careful out there ¡¡

Anuncios

2 pensamientos en “Inmobiliaria Colonial: oportunidad especulativa a corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s