Caro Draghi; show us the money

Estamos viviendo historia.

El monetarismo extremo tiene el control absoluto de la realidad económica. Si años atrás me hubiesen dicho que escucharía al presidente de un banco central decir que hay que reactivar la inflación “tan rápido como sea posible” no me lo hubiese creído. Esto lo ha dicho Mario Draghi no hace mucho. Antaño el objetivo era el inverso: reducir la inflación.

Las grandes economías del mundo están fabricando dinero a chorros:

  • La Fed ha finalizado el QE `pero ha dicho algo así como que “los tipos se mantendrán en los niveles actuales durante un periodo considerable después del fin del QE”.
  • En China han bajado los tipos por sorpresa. Desde 2012 no bajaban los tipos de interés.
  • En Japón ya van por la enésima expansión monetaria
  • Draghi amaga (whatever it takes, recuerda) pero aún no ha sacado el bazooka monetario. Junker (el mismo de Lux Leaks) ha anunciado un plan de inversión de 300.000 millones de euros para reactivar el crecimiento en Europa y crear empleo (del que el grandísimo Niño Becerra ha dicho que es la versión 2.0 del Plan E de Zapatero).
  • Hoy mismo se ha sabido que los estados federales alemanes han presentado el dato de inflación más bajo de los últimos cinco años…

Caro Mario ¿que más necesitas para enseñarnos la pasta?

Mario SHOW US THE MONEY, para lo cual pudiera ser (iba a decirles “es posible”, “es probable” etc.) pero con el chico Martini hay que utilizar siempre el potencial…pottrebe essere..

Vamos a hacer un ejercicio de visualizar el futuro y pensar algunos escenarios para el Eurostoxx 50 en caso de que si. Y en caso de que no.

Si es que SI (líneas continuas por encima del precio actual), mi apuesta seria una subida entre los 3400 y los 3.600, hablamos de un +5% a un +12%. Buena es. Eso sería un sí rotundo.

Si es un si estilo Draghi; rango lateral, pelín arriba pelín abajo, no en vano estamos en zona de resistencia. Nada nuevo bajo el sol.

Si con todo lo que está pasando y la presión que tiene –hasta Alemania va a querer expansión monetaria con esta inflación- es que NO ahí las tortas van a ser buenas: de entrada nos vamos a mínimos de octubre y eso se llama -14% y –escenario improbable- si hace mucho el burro a mínimo de junio -23%.

 Eurostoxx 1

Creo que a Super Mario no le quedan muchas opciones y tiene que dar un mensaje real no solo de palabrita del niño Jesús y un mensaje real es….enseñarnos la pasta.

Buena inversión ¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s