Aprendiendo a invertir como los profesionales

Este es un blog enfocado al inversor particular. A ese inversor anónimo que tiene unos fondos de inversión o unas acciones y le preocupa gestionar su cartera en la forma apropiada y ver qué pasará con su jubilación o cómo actuar ante caídas bursátiles. Mi propósito es transmitirles algunos consejos e ideas de inversión que les puedan ser útiles para sacarle más jugo a su cartera y sobre todo para vivir más tranquilos. Y siempre desde la práctica y no desde la teoría.

Empiezo con esta declaración de intenciones por contraposición a buena parte de la información que circula por la red. Abunda la información sobre sistemas de trading y especulación y escasea la información sobre estilos y estrategias de inversión más tradicionales.  ¿He dicho tradicionales?  ¿Nos vamos a aburrir?

Espero que no, porque mi intención es aplicar lo mejor del trading a las estrategia de inversión clásicas, como hacen algunos de los mejores gestores de carteras profesionales.

Generalmente trataremos temas de inversión de lo más cotidiano, pero ocasionalmente nos acercaremos a los mercados con una visión más próxima al trading. Algo así como si a Warren Buffet  le sumásemos George Soros, todo en uno, el inversor perfecto.

Soy un asesor financiero profesional con una dilatada experiencia en la gestión de patrimonios. Empecé a trabajar en el sector financiero en 1987 y hasta hoy. Y además me gusta. Ya sabe aquello de que en esta vida hay gente para todo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, European Financial Planner €FP por EFPA España, PDD por IESE y dos postgrados; uno en Dirección Financiera por la Universitat Pompeu Fabra y otro en Gestión Patrimonial y Banca Privada por el CEU-Abat Óliba. La realidad es que todos estos títulos dan una buena base de partida pero les aseguro que no suplen la experiencia de  lo que es torear en los mercados financieros y seguir vivo. Aunque más de una cornada me he llevado.

En la gestión de sus inversiones, como en casi todos los aspectos de la vida, el éxito viene precedido de mucho esfuerzo, de muchas horas de estudio y aún más de práctica. Fue el golfista  Gary Player quien dijo aquello de que “es curioso, pero cuanto más practico, más suerte tengo”. Pues nada, a practicar.

Encantado de conocerte y a tu disposición en angel.faustinog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s