Cambio de vida. Cómo me hice rico de Aitor Zárate

Título:   Cambio de vida. Cómo me hice Rico

Autor:   Aitor Zárate

Editorial: Esic

Precio 12 euros aprox. 232 páginas

Este libro está descatalogado en muchas tiendas pero en la web de Fnac está disponible y a precio de oferta por lo que si te interesa seguro que lo encontrarás ahí o en otras librerías.

Lo siento. Después de un año profesionalmente muy duro estoy obsesionado con las vacaciones. Las ideas de inversión están enfocadas para los que nos vamos de vacaciones y  el libro de Zárate  también. Este es uno de esos libros que los lees en agosto en la playa o en la piscina y vuelves a casa con ganas de hacer algo nuevo. De cambiar tu vida. Para mí y a pesar de los muchos detractores que tiene Zárate en los foros de traders fue un libro motivador, y siempre que he leído entrevistas a este autor, en cuanto a planteamiento vital me ha parecido un señor de los más coherente (otra cosa es que operar no es tan fácil como pueda parecer después de oírle).

Atención, NO es un libro que enseñe a operar. Zárate a través de un alter ego que es Roberto Santa Rita muestra a un joven Javier Martos que el sistema no está diseñado para ayudarte a ganar dinero. Explica porqué los productos bancarios solo hacen ganar a los bancos, porqué el alquiler es mejor que la propiedad, porqué la multipropiedad bien entendida es útil, el rollete de que para ganar primero tenemos que saber perder (que tristemente es cierto), que ser rico no es solo ser rico en dinero sino también en tiempo (los libros de Zárate tienen un ligero barniz filosófico) y sobre todo que para ganar dinero no hay nada tan efectivo como los futuros y concretamente el opera y recomienda el mini S&P.

Lectura más cercana a la autoayuda que a las finanzas pero libro fácil de leer y motivador. Mi única observación y discrepancia, desde la experiencia real de los mercados y siempre desde el respeto al autor, es que operar en futuros no es para todo el mundo (operar en activos de riesgo sean futuros o contado no es para todo el mundo) y que el mini S&P es difícil de narices, es el coliseo de los gladiators americanos (traders profesionales), es rápido, es volátil, es jodido y que es, en mi humilde opinión Sr Santa Rita, un mercado donde un novicio no debería empezar a operar.

Por lo demás les aseguro que me hubiese encantado ser el joven Martos y tener un tutor como Santa Rita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s