Esta semana y en linea con la recomendación general del blog nos vamos fuera del riesgo periférico y vamos a cazar dividendo en el mercado americano, dividendo en dólares.
La elegida es una acción del sector salud, «healthcare» si lee prensa especializada. Dicen los amantes de las acciones «defensivas» que cuando vienen mal dadas son la única opción que dan los mercados de renta variable y el ejemplo es siempre el mismo: alimentación básica y medicamentos básicos; el típico analgésico contra el dolor de cabeza.
El producto estrella de Pfizer no actúa exactamente contra el dolor de cabeza. Es más, si su pareja tiene frecuente «dolor de cabeza» a la hora de irse a dormir ni se le ocurra utilizarlo porque tendrá un problema gordo (bueno más o menos gordo en función de su dotación natural 🙂 )
Pfizer es líder mundial en erecciones. ¡Perdón! en medicamentos que ayudan a ello y cuyo nombre comercial es Viagra.
El artículo «U.S Stocks: «Best of the Lot?» de Ben Levinshon publicado en The Wall Street Journal el 21 de julio 2012 recomendaba, entre otras, a Pfizer como acción defensiva ante una posible situación complicada de mercado. Léalo da una terna de buenas acciones en caso de que vengan mal dadas.
El 5 de Septiembre Pfizer pagará 22 centavos por acción que al precio actual de 23.72 dólares del viernes 20 de julio da una rentabilidad por dividendo, un yield del 0.92%. Una caquita comparado con los dividendos españoles pero a cambio está invertido en dólares, en un blue chip del sector farmacéutico, en una compañía defensiva y en una compañía con una tendencia alcista impecable como muestra el gráfico de la acción (clicando en el mismo puede ampliarlo):